Huancavelica: SENASA inmuniza 37 mil cerdos contra la peste porcina clásica

2119

senasa_vacunación_ppcEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA instaló una red de trampeo en el valle de Limatambo, en Cusco, para monitorear y vigilar la plaga moscas de la fruta que afecta a la producción frutícola de la región.

Fuente: SENASA, Diario Correo, Agencia Andina

La implementación de las 13 trampas georeferenciadas en cultivos de palto, permitirá confirmar la presencia de la plaga y  luego identificar las especies presentes en la zona.

“Dando inicio a estas actividades (de vigilancia y monitoreo), en un futuro próximo podremos iniciar acciones de control en otras variedades frutícolas como: pacae, melocotón, chirimoya y manzana”, señaló el jefe del área de sanidad vegetal, Yuri Quiñones Gamarra.

Durante la instalación de las trampas, el burgomaestre del distrito Jesús Vargas Santos destacó la labor del SENASA para el control de la plaga y reiteró su apoyo en favor de la producción agrícola del distrito.

“Sabemos que éste es el primer paso para iniciar la erradicación de esta plaga, y estamos seguros que con el apoyo de SENASA lograremos incrementar nuestra producción a mercados extranjeros”, señaló.

El próximo 20 de julio, el SENASA dará a conocer los objetivos de la colocación de estas trampas a los productores y empresarios locales, y coordinarán con ellos, como principales actores en las labores de control de la plaga, las medidas a implementar para la erradicación de las moscas de la fruta.

Es importante mencionar que Limatambo es el mayor productor de palta Hass de exportación de la región Cusco, logrando incrementar su producción en un 35% durante la última campaña.