Ica: SENASA promueve las Buenas Prácticas de Higiene en plantas de procesamiento primario

943

Con la finalidad de promover la inocuidad en el procesamiento de alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, realizó una jornada de sensibilización para difundir las Buenas Prácticas de Producción e Higiene en  una planta empacadora de espárragos frescos de la región Ica.

La capacitación se realizó en la empresa de procesamiento Santa Sofía del Sur, ubicado en el distrito de Subtanjalla, en donde se detallaron los lineamientos  del reglamento de inocuidad agroalimentaria, documento que determina las reglas para garantizar la inocuidad de los alimentos.

El objetivo de este reglamento  es proteger la vida y la salud de las personas, reconociendo y asegurando los derechos de los consumidores y promoviendo la competitividad de la agricultura.

También se explicó sobre la importancia de la limpieza y desinfección de instalaciones, mobiliario, equipos, utensilios de la planta empacadora para ofrecer las máximas garantías higiénicas.

Para la manipulación de los espárragos, se recomendó el uso de gorro, mascarilla, mandil y guantes, así como evitar toser sobre los alimentos.

La actividad forma parte de la Meta 34: “Actores Capacitados en Buenas Practicas de Producción e Higiene” del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA.