Implementación de nueva sede de atención del SENASA en Huarochirí contribuirá con el desarrollo de la agricultura familiar

1175

Como resultado del trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y la Municipalidad Distrital de Huarochirí, se aperturó un nuevo centro de atención a usuarios que permitirá brindar servicios a los productores de la agricultura familiar de esta zona altoandina.

La nueva sede de atención, ubicada cerca de la plaza principal del distrito, iniciará su atención desde esta semana, poniendo a disposición los servicios sanitarios orientados a fortalecer la sanidad animal, vegetal e inocuidad agroalimentaria; teniendo en cuenta que, la principal actividad económica en el distrito de Huarochirí es la producción de leche y carne, así como la elaboración de quesos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Director Ejecutivo de SENASA Lima Callao, Moisés Crispín Marín, el alcalde del distrito de Huarochirí, Félix Serafín Cuellar, presidentes de las comunidades campesinas y productores organizados.

Con el inicio de las acciones en la zona, se ha previsto la ejecución de Escuelas de Campo dirigidas a fortalecer las capacidades de productores de bovinos del distrito con la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias. También se desarrollará el empadronamiento de los productores, entre otras acciones.

Entre los compromisos asumidos por la gestión edil, se comprometieron a proseguir con la construcción del nuevo matadero municipal, acción que mejorará la inocuidad en el proceso de faenamiento para el abastecimiento de productos cárnicos en el distrito, lo que permitirá que los alimentos lleguen saludables a la mesa de los consumidores.

De esta manera, la Municipalidad Distrital de Huarochirí y el SENASA trabajan articuladamente en base a un plan de trabajo integrado; cuyos indicadores permitirán realizar un trabajo ordenado, en beneficio de los productores agrícolas y pecuarios del distrito.