Madre de Dios: SENASA vacunó más de 33 mil cabezas de ganado contra carbunco sintomático

2560

Vacunación SENASA Madre de DiosEl SENASA Madre de Dios ejecutó la primera fase de la campaña de prevención contra carbunco sintomático en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, vacunando más de 33 mil cabezas de ganado, teniendo como objetivo sumar otras 13 mil cabezas hasta diciembre de este año.

Madre de Dios es una región endémica (la enfermedad está presente en la región) a carbunco sintomático y por esa razón se realizan constantes campañas de vacunación como principal medida de prevención. En el 2015, el SENASA vacunó 46,620 cabezas de ganado vacuno y este año se proyecta superar esta cifra.

La Resolución Directoral 006-2016-MINAGRI-SENASA-DEMDD, establece el calendario de vacunación, así como los distritos que serán atendidos en la campaña contra carbunco sintomático para el año 2016. En la provincia de Tambopata se ejecutó la campaña en los distritos de Las Piedras, Inambari y Laberinto; en la provincia del Tahuamanu se vacunó en los distritos de Iñapari e Iberia; y en la provincia del Manu los distritos de Madre de Dios y Huepetue.

El Carbunco Sintomático o ‘Pierna Negra’ es una enfermedad infecciosa de evolución aguda y mortal que produce inflamaciones musculares, principalmente en bovinos y ovinos.