Minagri ejecutará 92 obras en Piura para recuperar 2,800 ha de terrenos agrícolas

1401

A través de Agro Rural, en beneficio de más de 1,500 productores afectados
Tras las atenciones de emergencia, el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri iniciará desde este lunes en Piura, la ejecución de 92 obras para recuperar 2,800 hectáreas de cultivos de plátanos, mangos, maíz y otros productos de plan llevar, que fueron afectados por las lluvias y desbordes del río.

Minagri

Fuente: Andina

Las obras aprobadas tras las evaluaciones y coordinaciones con el gobierno regional y los municipios, así como con las Juntas de Usuarios, serán desarrolladas por Agro Rural, brazo ejecutor del citad portafolio, con una inversión de 8 millones 150 mil soles.

“En total son mil quinientos productores que sufrieron las pérdidas de sus cultivos y que se quedaron sin posibilidades de asegurar el riego porque los canales, ductos y bocatomas quedaron destruidas. Todo eso se va arreglar y se asegurará que las producciones agrícolas sigan creciendo en la zona”, explicó el director zonal Piura de Agro Rural, Juan José Burga.

En el distrito de la matanza

El director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, estuvo en Piura coordinando las acciones inmediatas para empezar los trabajos y hoy debe estar una excavadora de brazo largo en el sector hidráulico Pabur, en el distrito de La Matanza, provincia de Morropón, para dar inicio al acondicionamiento del río, a fin de que la bocatoma pueda captar el agua de riego para las zonas afectadas por las precipitaciones.

“Todos los trabajos han sido técnicamente verificados y coordinados por el propio ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien sostuvo diversas reuniones con las Juntas de Usuarios, Comisiones de Regantes, gobiernos locales y regionales. Hay mucho por hacer y lo iniciamos con la responsabilidad y transparencia que nos caracteriza”, sostuvo Joo Chang.