MINAGRI forma facilitadores de escuelas de campo en San Martín

3575

Los gobiernos locales de San Martín se sumaron a la estrategia de atención que promueve el Ministerio de Agricultura y Riego a través de las escuelas de campo de agricultores.

A través de estas jornadas, el  Senasa capacita a los participantes de 15 municipalidades, para fortalecer sus conocimientos e incentivar a realizar una correcta toma de decisiones en la actividad agropecuaria.

Los facilitadores aprenden a través de una metodología participativa, enmarcada en la educación no formal de adultos, orientada al “Ciclo de Aprendizaje del Adulto” y a la ejecución de ejercicios estructurados en función a los contenidos del programa.

Estas jornadas permitirán a los productores desarrollar el análisis del agro ecosistema en Buenas Prácticas Agrícolas, el manejo integrado de plagas, la experimentación participativa e intercambio de experiencias.

Con el involucramiento de autoridades regionales y locales se busca producir alimentos agropecuarios inocuos mediante la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

A través de estas actividades, el Senasa brinda nuevas alternativas de control de plagas a los productores, para evitar el uso de plaguicidas, para beneficio de la salud del hombre, los anímales, las plantas y protección del medio ambiente.