MINAGRI: Vacunación de crianzas en regiones afectadas por inundaciones

2884

Senasa - Vacunación de crianzas en regiones afectadas por inundacionesLos servidores del campo del Senasa continúan las campañas sanitarias en todas las regiones mencionadas, a través de la vigilancia epidemiológica In situ para detectar de manera oportuna la posible presencia de enfermedades como carbunco sintomático, ántrax, encefalitis equina, viruela aviar o rabia silvestre; además de brindar dosificaciones y vacunación gratuita de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada zona.

En los próximos 90 días se vacunarán contra el ántrax y de manera gratuita a más de 43,500 animales de crianzas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Áncash y Lima, afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias y huaicos. Cada Dirección Ejecutiva del Senasa ubicada en las regiones mencionadas programará el inicio de las campañas tan pronto se presenten las condiciones climáticas que permita el transporte, rastreabilidad y ubicación de las crianzas, ejecutando esta tarea de vital importancia para apoyar a la actividad pecuaria de los pequeños y medianos productores principalmente.

En Cajamarquilla (Lima)

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, realizó la vacunación gratuita de crianzas en Cajamarquilla, distrito limeño de Lurigancho. Entre ellas, más de 200 aves contra Newcastle (patos, gallos y gallinas); 400 porcinos contra la Peste Porcina Clásica. Asimismo, a los bovinos se les protegió contra el Ántrax y aplicó antiparasitarios con multivitamínicos.  Los pobladores recibieron información y recomendaciones sobre cada una de las enfermedades.

Acciones Sanitarias

DDEE FECHA LUGAR
Lima – Callao Miércoles 26-Abril Canta
Áncash Martes 11-Abril Huarmey
Viernes 28-Abril Santa
La Libertad Lunes 17-Abril Laredo
Miércoles 03-Mayo Huanchaco
Lambayeque Miércoles 19-Abril Pacora
Viernes 05-Mayo Illimo
Piura Viernes 21-Abril Caserío km 41
Martes 09-Mayo Nuevo Catacaos
Tumbes Lunes 24-Abril Rica Playa
Jueves 11-Mayo Casitas