Municipalidad de San Vicente de Cañete y Senasa coordinan la renovación y modernización de matadero municipal

1764

Mediante la asistencia técnica y capacitaciones, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa y la municipalidad de San Vicente de Cañete  coordinan la renovación y modernización de la infraestructura del matadero regional, con la finalidad de garantizar la inocuidad en la producción de alimentos de origen animal.

Acciones articuladas buscan que dicho gobierno local pueda implementar en el corto y mediano plazo la construcción de nuevas estructuras y procedimientos que garanticen la inocuidad en el faenamiento de animales de abasto.

El matadero regional San Vicente de Cañete cuenta con la autorización de construcción (modernización) otorgada por el Senasa, inversión que se ejecutará a partir del mes de abril, según el compromiso establecido por la gerencia de desarrollo económico y productivo de la municipalidad.

De cumplir con este compromiso, el Senasa a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria – PRODESA, le otorgará equipamiento y automatización (mecanizado) en el proceso de producción de carnes de animales de abasto.

El acogimiento y compromiso del gobierno local al cumplimiento del programa de mejoramiento ofrecido por el Senasa, permite el desarrollo actual de sus labores. Esta condición variará de forma positiva al culminar con la construcción y remodelación de su infraestructura y la obtención de la Autorización de Funcionamiento.

Actualmente, la autoridad sanitaria realiza seguimiento a un total de seis mataderos municipales en la región Lima, tales como San Mateo de Huanchor, Imperial, Huaura, Supe, Churin, Mala y Yauyos.

Dentro de su competencia fiscalizadora, el Senasa también participa de operativos articulados con municipios distritales o provinciales, Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, orientados a sancionar la operatividad de mataderos clandestinos en toda la región.