Otorgan autorización de proyecto construcción de matadero municipal de Cañete

1617

Con la finalidad de mejorar las condiciones sanitarias de los mataderos y  promover las buenas prácticas de faenamiento e higiene, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, otorgó la autorización del proyecto de construcción del matadero de la Municipalidad Provincial de Cañete.

La construcción del establecimiento contará con el acompañamiento técnico por parte de la autoridad sanitaria. Con estas acciones se busca revertir las condiciones actuales de faenamiento y con ello, minimizar el riesgo de  contaminación de los productos cárnicos, en beneficio de consumidores locales.

Si el municipio cumple con la construcción del establecimiento en los tiempos aprobados, accederá a un equipamiento que servirá para el proceso de faenado de animales, que constan de la implementación de kits de bienes para bovinos y porcinos; que serán entregados en el marco del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad de alimentos en la producción y procesamiento primario”.

De esta manera, el matadero San Vicente en Cañete, se convertirá en el primer beneficiario como matadero municipal en la región Lima y lideraría la lista de municipios que accederán a este beneficio otorgado por la autoridad sanitaria.

La iniciativa por parte de los municipios demuestra el interés y compromiso que tienen los gobiernos locales en mejorar las condiciones sanitarias de faenamiento de animales de abasto, que diariamente llegan a los puestos de venta en los mercados, garantizando productos cárnicos inocuos en la mesa de sus pobladores.