Pasco: Senasa implementará las Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias en la producción de alimentos

1299

Como parte del fortalecimiento a la agricultura familiar, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, implementó 25 de Escuelas de Campo que atenderán a más de 580 productores agrícolas y pecuarios de la región Pasco.

En las sesiones de campo, los facilitadores del Senasa enseñarán sobre la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el manejo de cultivos priorizados como plátano, frijol y papa beneficiando a 360 agricultores de la región.

Entre las zonas intervenidas, dedicadas a la producción agrícola figuran el distrito de Oxapampa con 477 ha, el distrito de Pasco con 555 ha, el distrito de Paucartambo con 710 ha y el distrito de Villa Rica con 700 ha productivas.

Asimismo, la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias en la crianza de bovino lechero beneficiará a 125 productores de distrito de Yanahuanca y a 101 productores dedicados a la crianza de aves de postura en el distrito de Oxapampa.

De esta manera la agricultura familiar fortalecerá sus conocimientos en la importancia de realizar control de plagas y enfermedades en los campos de cultivo y crianzas sin abusar del uso de plaguicidas, medicamentos y otros insumos que puedan contaminar la producción primaria de alimentos y el ambiente.

Para el desarrollo de estas sesiones en campo, la autoridad sanitaria cumple con los protocolos de protección contra el COVID 19, asegurando la integridad de los participantes durante el proceso de aprendizaje.

Las Escuelas de Campo se desarrollan a través de 12 sesiones de aprendizaje participativo y vivencial que busca validar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores y una vez concluida la etapa de aprendizaje, se les entregará a los productores una Constancia que acreditará la Formación de Buenas Prácticas Agrícolas.