Senasa certifica lugares de producción de palta en valles interandinos de Huancavelica

2288

Para fortalecer y potenciar la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, continúa con la certificación de lugares de producción de palta hass en los Valles Interandinos de Huancavelica.

Según el registro oficial, los especialistas en sanidad agraria certificaron 719 lugares de producción situados en las provincias de Castrovirreyna, Tayacaja, Huancavelica, Churcampa, Acobamba, Angaraes y Huaytará.

Pese a la emergencia sanitaria por la COVID 19, la autoridad sanitaria certificó un aproximado de 4 060 toneladas de palta hass durante esta campaña.

El Senasa acompaña el proceso de producción en el campo hasta la obtención del certificación de lugar de producción, todo el área certificada está dentro de la red de monitoreo de mosca de la fruta.

El trabajo articulado entre el SENASA y los pequeños productores ha logrado posicionar a la Palta Hass como el principal producto agrario de exportación en los mercados asiáticos (China, Japón, Tailandia y Corea), la comunidad europea, argentina y chilena.

DATO

Antes de la Pandemia, pequeños productores de los valles interandinos de la región Huancavelica participaron de una pasantía en la región Ica, donde se capacitaron en el manejo agronómico, fitosanitario, determinación de la materia seca.