Piura: MINAGRI brinda atención fitosanitaria permanente a cultivo de arroz

1641

El Ministerio de Agricultura y Riego en coordinación con productores de arroz del Valle del Chira, desarrollaron la segunda jornada de recojo de caracol manzana, plaga presente en algunos predios de la provincia de Sullana.

Las estrategias sanitarias fueron lideradas por el equipo técnico del Senasa, como parte de la atención fitosanitaria permanente que se despliega en la zona. Previo a la actividad, los productores fueron capacitados en temas relacionados al control de la plaga.

La primera jornada de acopio de estos moluscos, se realizó en el distrito de Ignacio Escudero, sector de Santa Sofía, y la segunda en el sector San José, caserío de Cerro Mocho también del mismo distrito.

Durante esta intervención, productores asistidos por la autoridad sanitaria recolectaron y destruyeron más de 100 kilos de caracol que se encontraban en bocatomas de canales de regadío, drenes y zonas húmedas.

A través de estas actividades se logró proteger al cultivo en su primera fase de crecimiento, evitando pérdidas económicas a productores que tienen como principal sustento económico la producción de arroz.

Las actividades de capacitación y limpieza forman parte de la táctica adoptada por la Mesa Técnica de Arroz, de la que forman parte Senasa y la Municipalidad Provincial de Sullana, ´para evitar la diseminación del molusco y se convierta en una plaga de importancia económica para el sector arrocero de Piura.