Piura: SENASA asegura inocuidad y calidad de los productos alimenticios que consumen los peruanos

3022

SENASA Piura - Inocuidad de AlimentosVerifica que alimentos no excedan límites máximos permitidos de residuos químicos y otros contaminantes

En cumplimiento  del  Plan anual de monitoreo de residuos químicos y otros contaminantes en alimentos agropecuarios primarios y piensos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  visita mercados de abastos y establecimientos de procesamiento primario (empacadoras y plantas de tratamiento) y lugares de producción primaria de alimentos (campos) de la región Piura, con el fin de colectar muestras de alimentos de origen vegetal y de origen animal para su análisis.

Fuente: SENASA, El Regional Piura, Piuranews.com, Diario Correo

Las muestras de origen vegetal y de origen animal son remitidas al  laboratorio UCCIRT (Unidad  del Centro de Control de Insumos y Residuos Tóxicos) para determinar si exceden o no los límites máximos permitidos de residuos químicos y otros contaminantes, así como de residuos de productos veterinarios y metales pesados.

También se envían muestras de origen vegetal y de origen animal para ser analizadas en el Laboratorio de Microbiología para verificar si contienen Salmonella, así como la bacteria Eschericchia coli (E. Coli), para asegurar la inocuidad de los alimentos.

SENASA Piura - Inocuidad de Alimentos

En el mes de junio, los especialistas del área de Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria del SENASA Piura colectaron muestras de mandarina y cebolla en la región para determinar el límite de residuos químicos y otros contaminantes.

El Plan también establece que durante el presente año se deben monitorear los alimentos de origen vegetal como banano, café, cebolla, limón, mandarina, mango, naranja, pallar, palta, páprika, tomate y uva; y alimentos de origen animal como carne de bovino, carne de caprino, carne de porcino, carne de ovino, carne de cuy, carne pavo, carne de pollo, miel de abeja y leche fresca de bovino.

Con estas acciones, el SENASA asegura la inocuidad y calidad de los productos alimenticios que consumen todos los peruanos.

SENASA Piura - Inocuidad de Alimentos