Mataderos reforzarán medidas sanitarias para asegurar inocuidad en el procesamiento de productos cárnicos

3011

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, recomendó reforzar la vigilancia sanitaria en los mataderos de ganado de abasto de la región San Martín para asegurar la sanidad e inocuidad de la carne que se procesa en estos establecimientos.

Las recomendaciones fueron oficializadas por escrito a los 20 mataderos de ganado de abasto reconocidos por el SENASA y también de manera presencial por los especialistas que vienen realizando fiscalizaciones para constatar que los establecimientos de faenado estén operando de manera segura aún en tiempos de cuarentena.

Algunas recomendaciones fueron intensificar las medidas de desinfección de los vehículos que ingresan, así como colocar más pediluvios y lava manos –con gel desinfectante- por áreas de trabajo.

Los mataderos inspeccionados en la última semana fueron los municipales de Bellavista, Picota, Tocache, Dorado, Moyobamba y Mariscal Cáceres de administración municipal y una de administración privada. En los próximos días se continuará con la inspección de los establecimientos restantes de a región.

De acuerdo a la información recogida en las inspecciones, la autoridad en sanidad agraria sostuvo que hay buena predisposición de los administradores de los mataderos para incorporar las recomendaciones sanitarias.

Con estas medidas se estaría fortaleciendo la inocuidad en estos establecimientos, para beneficio de consumidores de la región.