Selva central: Espacios de aprendizaje del SENASA promueven el uso de agentes biológicos en la producción de cultivos

796

Mediante la estrategia de Escuela de Campo, el Servicio nacional de Sanidad Agraria – SENASA promueve el uso de controladores biológicos en la producción de plátanos, naranja, limón y maíz amiláceo,  en campos de la Selva Central.

Con esta nueva metodología de aprendizaje se beneficia directamente a 400 familias productoras, otorgándoles una  nueva alternativa para el manejo de plagas, en el marco de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas  (BPA).

Durante las sesiones de aprendizaje, los productores conocer sobre la aplicación y liberación de insectos benéficos como la crisopa Ceraeochrysa cincta.

Esta metodología tiene como finalidad evaluar la eficacia de los controladores biológicos, en base a  su sistema de producción y  necesidades del cultivo; cosechando fruta sana, sin perder productividad.

Al culminar las doce sesiones los participantes serán reconocidos por el SENASA como expertos e impulsores de las buenas prácticas agrícolas en Selva Central.

Dato

Al finalizar el 2021, el SENASA habrá logrado clausurar 70 Escuelas de Campo, beneficiando a pequeños productores de comunidades campesinas y nativas de la región Junín.