Senasa continúa con identificación de animales de producción en Moquegua

1256

Comprometidos con la inocuidad en la producción de alimentos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, informó que durante los primeros meses del año logró identificar a 4 076 animales de producción, criados en el departamento de Moquegua.

Mediante estas acciones se podrá implementar el sistema de trazabilidad en la producción de alimentos de origen animal, que se faenan en establecimientos autorizados de la región.

Para la identificación oficial, el Senasa hace uso de aretes plásticos y flexibles con un número de identificación único, permanente e irrepetible, el cual es colocado en la parte posterior de la oreja del animal y permanecerá durante todo su ciclo de vida.

Con el uso de este dispositivo, 250 criadores de ganado bovino y porcino de los distritos de Cuchumbaya, Samegua, Torata y Moquegua en la provincia Mariscal Nieto, lograron la identificación de sus animales, lo cual les facilitará el control de enfermedades zoonóticas y facilitará el acceso a mercados más rentables.

El Senasa continúa con la ejecución de esta estrategia sanitaria en Moquegua, como parte del Proyecto de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria para el “Mejoramiento de la Inocuidad de los Alimentos de Producción y Procesamiento Primario”.

Las actividades se vienen ejecutando desde julio de 2020, llegando a 10 175 animales identificados en Moquegua, al cierre del 2020.