SENASA desarrolló jornadas de capacitación para promover inocuidad agroalimentaria

1328

Como parte de la campaña “Inocuidad agroalimentaria, Responsabilidad de Todos”, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, desarrolló dos jornadas de capacitación dirigido  a 200 actores de la cadena alimentaria en la provincia de Tarma.

El primer día, los especialistas capacitaron a familiares del Programa de Complementación Alimentaria y comerciantes de dos mercados y el segundo día estuvo dirigido a cuatro mercados de frutas y verduras.

En estas jornadas de capacitación los especialistas del SENASA  remarcaron la importancia de la inocuidad agroalimentaria en toda la cadena de producción; recomendando la ejecución de las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos.

Con la ejecución de estos espacios de aprendizaje, la autoridad sanitaria involucra a todos los actores de la cadena agropecuaria y así contribuye a salvaguardar la vida y salud, con el consumo de alimentos sanos e inocuos.

Asimismo, el SENASA se encarga de fiscalizar, vigilar y garantizar el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 004-2011-AG “Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria”, a través de los sistemas de vigilancia y control de los alimentos agropecuarios primarios y piensos.

Campaña de Inocuidad

SENASA inició la campaña “Inocuidad Agroalimentaria Responsabilidad de Todos”, para sensibilizar a los involucrados en la regulación, producción, comercialización y consumo de alimentos de origen agropecuario.

La campaña se emprende en el marco del proyecto de Mejoramiento de la Inocuidad agroalimentaria que ejecuta la autoridad en sanidad agraria, la cual se extiende hasta finales del año 2023.