SENASA implementará nuevo centro de procesamiento primario de muestras en Ica

1024

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, contará con un nuevo Centro de Procesamiento Primario de Muestras, que promoverá la producción de alimentos inocuos en la región Ica.

La construcción de los modernos ambientes culminaría el próximo 10 de octubre y permitirá acondicionar las diferentes muestras de alimentos agropecuarios de origen vegetal, animal y piensos.

Estos productos agrícolas, destinados al consumo humano, se colectan en campo, mercados de abastos, establecimientos de procesamiento, establos lecheros, mataderos, centros de faenamiento de aves, entre otros.

Las muestras obtenidas en campo por los especialistas de la entidad sanitaria, serán remitidas al laboratorio central para medir el nivel de contaminantes mediante métodos de ensayos aprobados que permitan posteriormente contar con informes y resultados de proceso.

Esta labor desplegada del SENASA, logrará realizar un análisis para tomar acciones posteriores de control que permitan mitigar los posibles riesgos para la  población iqueña.

Centros de procesamiento

A nivel nacional, el SENASA ha contemplado la construcción de 14 centros de procesamientos primarios.

La ejecución de la obra forma parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria Fase II y contempla 3 líneas de acción: Implementación y operación de la vigilancia de alimentos de producción primaria, implementación de buenas prácticas de producción e higiene y la sensibilización de consumidores sobre la inocuidad de alimentos.