Senasa inicia certificación de lugares de producción de palta en Moquegua

2047

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Senasa, inició la certificación de lugares de producción de palta en Moquegua, como parte del procedimiento para la agroexportación de este producto a diversos mercados internacionales.

Según el reporte oficial, a la fecha se han certificado 40 lugares de producción de palta ubicados en los distritos de Torata, Moquegua y Samegua. La temporada de mayor producción de palta en Moquegua se despliega desde enero hasta junio de cada año.

Manejo integrado de plagas

Con el respaldo técnico del Senasa, pequeños y medianos agricultores ya lograron acceder a la certificación, luego de presentar el plan de manejo fitosanitario que ejecutaron para el control de las principales plagas en la producción de este cultivo. También reportaron las acciones específicas que desarrollaron para el manejo y control de mosca de la fruta, especificando los productos aplicados y las medidas empleadas durante la campaña.

Los predios que fueron inspeccionados durante el periodo de crecimiento del fruto hasta antes de la cosecha tienen como principal destino Chile. Para este año, a través de la asociatividad de  los productores moqueguanos se tiene el objetivo de incursionar en nuevos mercados.

El Senasa, como aliado estratégico de la agricultura familiar, desarrolla estas actividades a favor de los productores para que logren consolidar el crecimiento de las agroexportaciones en el departamento de  Moquegua.