SENASA: Productores de Selva central inician exportación de granadilla hacia Países Bajos

3622

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego sigue impulsando el crecimiento de la agricultura familiar en Selva central, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) certificara el primer envío de 4 000 kg. de granadilla, que tuvo como destino los Países Bajos.

Según el reporte oficial, es la primera vez que se exporta este producto. El envío inspeccionado estuvo distribuido en cajas de cartón de dos kilogramos y fue enviado vía aérea, hacia  la ciudad de Ámsterdam.

Los principales lugares de producción de granadilla, en la región Junín, se encuentran en Pichanaki y Satipo.

Respaldo fitosanitario

La apertura de mercados es fundamental para generar mayores oportunidades a los productores peruanos, quienes de esta manera ven con grandes expectativas el inicio de las agroexportaciones de este producto.

Para la certificación, los especialistas del SENASA verificaron el envío y descartaron la presencia de plagas, residuos de tierra y otras enfermedades cuarentenarias solicitadas por el país importador.

Con la emisión del certificado fitosanitario de exportación, el SENASA asegura los accesos  hacia importantes mercados internacionales y gestiona la apertura de nuevos mercados.

La granadilla producida en Junín posee una composición rica en azúcares  y alto en antioxidantes. Se espera que los pequeños productores continúen con las exportaciones de esta fruta, generando mejoras en la economía local y su calidad de vida.

Por su parte, el SENASA a pesar de la emergencia sanitaria por la COVID 19 sigue desarrollando acciones priorizadas en campo, orientadas a resguardar la sanidad agraria a nivel nacional.