Senasa, Senasag y Mapa afinan acciones para erradicar Peste Porcina Clásica y Fiebre Aftosa en la región

2074

Perú, país libre de Fiebre Aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa se reunió hoy en la frontera de Puerto Maldonado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – Senasag de Bolivia y el Ministerio de la Agricultura, Ganadería y Abastecimiento – Mapa de Brasil, con el objetivo de erradicar la Fiebre Aftosa – FA y la Peste Porcina Clásica-PPC.

Senasa.puerto maldonado

Dicho evento, que se realiza de manera permanente en los últimos años, busca fortalecer las actividades conjuntas a nivel fronterizo entre los tres países en vigilancia epidemiológica, catastro predial, control de movilización interna de animales, campañas de vacunación estratégica y capacitación a productores.

Entre los temas que se abordaron durante la reunión se encuentran: Revisión y acciones de reforzamiento del Plan Operativo Anual conjunto en Frontera de FA y PPC, presentación del Plan Operativo Anual conjunto de frontera FA y PPC y estado actual y perspectiva del programa de control y erradicación de la PPPC y FA.

Vale indicar que, desde el 2007 el Perú es libre de Fiebre Aftosa reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE.

Senasa.Puerto Maldonado1