Áncash: MINAGRI vacunó 3 mil animales como prevención contra Brucelosis Caprina

Servidores del campo se suman al compromiso de prevenir las enfermedades en la región.

2853

Senasa vacunó 3 mil animales como prevención contra Brucelosis CaprinaEn el marco de las actividades de prevención de enfermedades en diferentes regiones del país, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, del MINAGRI, reportó la vacunación de 3001 animales contra la Brucelosis Caprina en la región Áncash, en los cuatro primeros meses del 2107.

La brucelosis caprina es una enfermedad producida por la bacteria Brucella melitensis que afecta principalmente al ganado caprino. Los animales se infectan a través de la ingestión de alimentos (incluyendo leche en caso de cabritos) y aguas contaminadas por el contacto con fetos abortados, placenta y descargas vaginales.

En ese sentido, desde el año 2000, el Ministerio de Agricultura y Riego viene realizando trabajos de prevención y control en provincias del sur de Áncash y norte de Lima, incidiendo principalmente en la vacunación de la población caprina susceptible.

En la primera parte del año, la atención de este programa se extendió por las provincias de Bolognesi, Ocros y Recuay, logrando el monitoreo serológico de 662 animales en áreas prevalentes y la capacitación de 48 productores de estas zonas.

Cabe recordar que, durante el 2016, Senasa logró la vacunación de más de 10 mil caprinos de manera gratuita. A través de estas actividades, se busca dar facilidades a los pequeños productores para preservar la buena salud de sus animales y salvaguardar su producción, promoviendo el desarrollo de la ganadería familiar dentro de las diferentes comunidades de la región Áncash.

Senasa vacunó 3 mil animales como prevención contra Brucelosis Caprina Senasa vacunó 3 mil animales como prevención contra Brucelosis Caprina Senasa vacunó 3 mil animales como prevención contra Brucelosis Caprina