Barranca: SENASA y UNAB establecen alianza para promover el uso de controladores biológicos en la producción de alimentos

1711

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Universidad Nacional de Barranca (UNAB) firmaron un convenio institucional, con el objetivo de promover el desarrollo agrícola y la implementación de las buenas prácticas agrícolas en el eje productivo del norte de Lima.

Con esta alianza se busca incentivar, desarrollar y propagar el uso del control biológico de plagas en beneficio de la agricultura local; y de esta manera, producir alimentos inocuos y libres de contaminantes.

La agricultura es una de las actividades económicas fundamentales en la provincia de Barranca, comprende un área bien definida, constituida por el eje costero, con un relativo desarrollo agrícola y agroindustrial.

Los principales cultivos que se producen en este sector son el maíz amarillo duro, papa, ajos, albahaca, apio, arvejas, betarraga, caigua, camote, cebolla, col, coliflor, culantro, espinaca, lechuga, nabo, rabanito, yuca, zanahoria y zapallo, lúcuma, manzano, palta, maracuyá, plátano, sandia, tomate, uvas, entre otros, que son destinados al mercado nacional.

En dicho acto también se aprobó el respectivo plan de trabajo anual; que detalla el desarrollo de actividades como la capacitación en la promoción, investigación y difusión de control biológico en cultivos de la región, generar y documentar resultados en la promoción, difusión e investigación de control biológico en beneficio de los agricultores.

De manera estratégica, el SENASA continúa gestionando nuevas alianzas con la finalidad de lograr una mayor cobertura de atención y contribuir con el desarrollo agropecuario de las comunidades, distritos y provincias que se encuentran en las 24 regiones del país.