SENASA entrega kits básicos para faenamiento de bovinos en Moquegua

884

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) entregó los primeros kits básicos de faenamiento a los mataderos de Torata, en Mariscal Nieto, y Puquina, en la provincia General Sánchez Cerro.

Cada kit está integrado por tres carros transportadores de vísceras y tres mesas de inspección veterinaria (acero inoxidable). Estos materiales se entregaron de forma gratuita como parte del proyecto de “Mejoramiento de la inocuidad en la producción de alimentos agropecuarios” que ejecuta el SENASA a nivel nacional.

Mediante estas gestiones se busca impulsar mejoras que contribuyan a la inocuidad de los alimentos que se procesan en los mataderos; y de esta manera, se pueda brindar alimentos seguros, saludables e inocuos en beneficio de los consumidores peruanos.

Trabajo articulado

En la región Moquegua, los mataderos de Ilo, Torata, Puquina y Coalaque; vienen ejecutando mejoras, tanto en sus infraestructuras, equipamientos y procesos de faenado de animales de abastos, bajo la supervisión del SENASA.

Durante la entrega, el SENASA exhortó a las autoridades municipalidades de Torata y Puquina a perseverar en sus procesos de mejora continua para velar por la inocuidad alimentaria de la población en salvaguarda de la salud pública.

El Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, prevé la mejora e implementación de 144 mataderos a nivel nacional hasta el 2023; promoviendo la inocuidad agroalimentaria en todas las regiones del país.