SENASA y Municipalidad de Tambogrande se unen para erradicar la mosca de la fruta

980

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del SENASA, realiza coordinaciones con la Municipalidad Distrital de Tambogrande, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la Erradicación de moscas de la Fruta –Mosca IV, y lograr que los hombres y mujeres del campo conozcan más sobre la importancia de controlar y erradicar esta plaga.

Como parte de este trabajo integrado, el SENASA también brindará asistencia técnica con capacitaciones en materia de sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, dirigida al personal del municipio.

Por su parte, el gobierno local asumió el compromiso de apoyar en la concientización sobre el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta, a través de mensajes en sus plataformas de comunicación (fanpage, bocina del carro recolector, radio municipal, recibos, bocina de mercado y activaciones).

Los resultados de este trabajo en conjunto permitirán informar oportunamente a los productores sobre las acciones de control y erradicación de mosca de la fruta; remarcando la responsabilidad de cada agricultor, respecto a la realización de labores de control integrado en sus propios predios.

Dentro de la estrategia de intervención, la entidad sanitaria busca promover el fortalecimiento de capacidades competitivas de pequeños y medianos productores de la región, puesto que la erradicación de la plaga sería beneficiosa para los hombres de campo, quienes buscan posicionar sus productos como uva, mango, ciruela, naranja, limón Tahití, y otros en los mercados internacionales, así como abastecer la demanda nacional con fruta sana.

En la etapa de supresión y control, el SENASA realizará la aplicación por aspersión del insumo agrícola GF-120, un producto amigable con el medio ambiente, sobre árboles de frutales hospedantes, esto como parte del control químico de la plaga.

Nota: El servicio es gratuito y está dirigido para aquellos productores que cuenten con áreas hortofrutícolas menores a 5 hectáreas en el departamento de Piura.