Ucayali: Centros de faenamiento avícola mejorarán condiciones sanitarias de sus establecimientos

1637

senasa_ucayaliEl Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) capacita a los propietarios, técnicos y trabajadores de los Centros de faenamiento de Aves en los distritos de Calleria y Manantay, provincia de Coronel Portillo en Ucayali, a fin de que mejoren las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos y garanticen la inocuidad de los alimentos destinados a los consumidores.

Fuente: SENASA

Representantes de los establecimientos avícolas Quiroz, Halley, Pollo Rico y de los centros de faenamiento de aves en los distritos de  Calleria y Manantay, provincia de Coronel Portillo, recibieron orientación sobre la normatividad legal vigente y los requisitos técnicos necesarios para la instalación de  este tipo de establecimientos.

Según estos requisitos, es importante considerar la ubicación, distancias, infraestructura, equipos, utensilios, las buenas prácticas de manufactura, higiene y manipulación de los alimentos. Además, los establecimientos deben contar con un médico veterinario para la inspección sanitaria ante y post mortem de las aves a fin de declararlas aptas para el consumo humano.

Estos centros están obligados a tener la Autorización Sanitaria de Apertura y Funcionamiento del establecimiento que otorga el SENASA, como exige el Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria, el D.S.N°029-2007-AG y su modificatoria D.S.N°020-2009-AG ‘Reglamento del Sistema Sanitario Avícola’.

SENASA Ucayali hace un llamado a los productores, procesadores, distribuidores  y manipuladores de alimentos primeros responsables de la inocuidad agroalimentaria en abastecimiento de carne, a tomar conciencia del  importante rol que cumplen.