Ucayali: SENASA desarrolla primer curso taller en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria en Atalaya

957

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), desarrolló el primer curso taller en sanidad agraria e inocuidad agroalimentaria, con la finalidad de promover las buenas prácticas en la  producción agropecuaria en beneficio de consumidores de la provincia de Atalaya, en Ucayali.

La capacitación fue dirigida por especialistas del SENASA, que trataron temas relacionados a la trazabilidad en bovinos, buenas prácticas de producción e higiene, uso seguro de plaguicidas y gestión responsable de envases vacíos de plaguicidas.

También se explicó sobre el cumplimiento de normas orgánicas nacionales y normas de semillas de calidad, prevención y manejo de marchitez por Fusarium Raza 4T, control y manejo de caracol gigante africano Achatina fulica, evaluación de plagas en el cultivo de cafeto, entre otros temas de importancia para el sector.

El evento se realizó el martes 8 junio en el coliseo del Centro Poblado Menor de Oventeni y el próximo jueves 10, en las instalaciones del Vivero de la Oficina Agraria de Atalaya.

La jornada también estuvo integrada por representantes de la Municipalidad del Centro Poblado de Oventeni, Sede Agraria Oventeni y Agencia Agraria de Atalaya, Gerencia Territorial Atalaya, Comité de Gestión Provincial Agrario Atalaya, Asociación Agroindustrial Café Orgánico y Asociación de Ganaderos Gran Pajonal Oventeni.

La autoridad sanitaria invita a productores, comerciantes, transportistas, profesionales, técnicos y autoridades; a participar del curso taller, que permitirá conocer más sobre la labor que despliega el SENASA en la región y las acciones que emprende a diario para beneficio del sector agropecuario y consumidores peruanos.

El evento se realiza a campo abierto y cumple con las medidas de bioseguridad dispuestas por el MINSA, para prevenir contagios por la COVID-19.