Madre de Dios: Pequeños productores de banano se gradúan en Escuelas de Campo del SENASA

1030

Cumpliendo con los objetivos de fortalecer la Agricultura Familiar a través de la capacitación y seguimiento en campo, el SENASA del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) graduará a 90 pequeños productores de banano, como expertos en Buenas Prácticas agrícolas en la región Madre de Dios.

Mediante esta metodología de aprendizaje, el SENASA llegó a las zonas más alejadas de la región, donde se desarrollaron seis Escuelas de Campo, en provincias como  Tambopata y Tahuamanu.

El SENASA trabaja con los productores locales para fortalecer sus conocimientos en la producción de cultivos de importancia económica y promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas –BPA para que los agricultores produzcan alimentos sanos e inocuos, favoreciendo directa o indirectamente a los consumidores.

Una ECA es una metodología de aprendizaje no convencional, participativo y vivencial en la que las personas aprenden haciendo, intercambiando conocimientos y experimentando directamente, usando el campo de cultivo como lugar de enseñanza y aprendizaje.

Al término de las doce sesiones de aprendizaje, el SENASA certifica a los productores participantes en “Buenas Prácticas Agrícolas”.

Dato: La región Madre de Dios tiene una extensión de 2100 hectáreas de banano aproximadamente.