Ucayali: SENASA orienta a público en Expo Amazónica 2018

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República, Ing. Martin Vizcarra Cornejo y el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. Gustavo Mostajo Ocola, entre otras autoridades.

2472

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del MINAGRI participa en el acontecimiento más importante de la selva peruana, la Expo Amazónica Ucayali  2018,  donde se destaca lo mejor de la producción agrícola de los productores de las regiones Loreto, Amazonas, San Martín, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

ucayali

La  finalidad de la feria es promover la inversión privada y generar  oportunidades de negocio de alto valor en las regiones amazónicas, e impulsar la integración intrarregional como un factor de competitividad del país y promover su inclusión y solidaridad.

En este contexto, especialistas en sanidad agraria participan con un stand informativo, donde brindan orientación técnica y resuelven  inquietudes de los productores y público en general interesado en la competencia de la autoridad sanitaria en sus tres áreas, como son Sanidad Animal, Sanidad Vegetal e Insumos Agropecuarios e Inocuidad Agroalimentaria.

Así también, el SENASA tiene un rol muy importante como entidad encargada de certificar la exportación de productos agropecuarios a través de inspecciones que garanticen superar las barreras sanitarias establecidas por los países importadores, brinda los lineamientos necesarios a productores que ambicionen abrirse paso a los mercados extranjeros.

Vale decir que la Expo Amazónica Ucayali 2018, es un extracto de lo mejor de la Amazonía, donde los empresarios peruanos que representan a cooperativas, asociaciones y productores buscan resaltar los productos que están logrando una posición en los mercados internacionales como el cacao y el café, además de posicionar otros productos como el sacha inchi, camu camu, aguaymanto, unguragüi, copoazu, azai, cocona, aguaje, palmito y plantas medicinales, debido a su gran potencial.

La gran expoferia realizada en el campo ferial de Yarinacocha cuenta con más de 400 stands y espera recibir la visita de 40 mil asistentes, entre ellos compradores internacionales principalmente de Estados Unidos, Europa y Asia, que buscan conocer los mejores productos, alimentos y servicios propios de la Amazonía.

DATO

Ucayali ocupa la tercera ubicación en exportaciones en la macrorregión oriente (San Martín, Loreto, Ucayali y Amazonas), pues en el 2017 alcanzó los 20.8 millones de dólares en envíos al exterior, principalmente a China, República Dominicana y Países Bajos. Los productos más demandados fueron cacao, las tablillas, madera aserrada y frisos para parqués. Fuente. Promperú