MINAGRI presenta acciones sanitarias en Expo Cusco Huancaro 2018

Asistentes a la feria se informan sobre las labores que realiza el Senasa en Cusco.

2014

MINAGRI presenta acciones sanitarias en Expo Cusco Huancaro 2018En el marco de las celebraciones por el día del campesino y los festejos por las fiestas jubilares del Cusco, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa implementó un stand informativo en la ‘Expo Cusco Huancaro 2018’, orientando e informando a sus miles de visitantes.

A través de este espacio, los servidores del campo explicaron las labores preventivas que desarrolla la autoridad sanitaria en la región para salvaguardar la sanidad animal, vegetal e inocuidad de los alimentos.

Los especialistas en sanidad agraria destacaron la importancia de notificar la presencia de plagas o enfermedades en cultivos agrícolas e instaron a los productores a participar en las campañas de vacunación que desarrolla la autoridad sanitaria para prevenir y controlar enfermedades como Peste Porcina Clásica, Carbunco Sintomático y Rabia bovina.

Respecto a la Inocuidad Agroalimentaria, dieron a conocer los lineamientos del Reglamento en la producción y procesamiento primario de alimentos agropecuarios para garantizar la inocuidad de los alimentos, destacando la importancia de que los alimentos, al ser preparados o consumidos, no contengan agentes contaminantes que puedan resultar perjudiciales para la salud humana.

La Expo Feria Huancaro es el evento agrícola más importante del año; se desarrolla desde hace 45 años en la Ciudad Imperial por un espacio de 11 días, congregando a más de 200 entidades públicas y privadas de la región y recibe con una concurrencia diaria de alrededor de 10 mil personas.

Durante los días de exposición y venta se ofrecen productos agroindustriales, maquinaria agrícola, artesanía con calidad de exportación, robótica, juegos infantiles, conservación y manejo ambiental, así como una variedad de expresiones artístico-culturales, entre otras alternativas.

Visitantes

El movimiento económico ha tenido una dinámica positiva durante los últimos tres años, teniendo en consideración que el 2016 asistieron 76,000  personas, más de 100,000 el 2017 y para este año se proyecta 130,000  visitantes.