Áncash: Producción de arándanos crece con apoyo del Senasa

3700

Senasa Áncash - ArándanosDe manera preventiva y para asegurar la sanidad en los cultivos de arándanos, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa Áncash continúa con la ejecución de acciones de vigilancia fitosanitaria para el reporte oportuno de las plagas que inciden en este cultivo.

Fuente: SENASA, Bolognesinoticias.com

La producción de arándanos en el Perú ha tenido un crecimiento significativo, debido al incremento de las hectáreas (Ha.) de cultivo, pasando de 1,900 Ha. en el 2014 a 2,500 Ha. en el 2015. Al término de este año, se proyecta alcanzar las 3,200 Ha., por lo que se espera duplicar la producción del año pasado a 20 mil toneladas.

En Áncash, el inicio de la campaña de exportación de arándanos ha generado grandes expectativas, ya que durante el año 2014 Áncash exportó cerca de 80 toneladas de arándano y más de 300 toneladas al cierre de 2015, cuyos principales destinos fueron Holanda, Hong Kong, Inglaterra, Singapur y Estados Unidos.

Por tal motivo, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, viene intensificando sus actividades de vigilancia fitosanitaria, con el objetivo de mantener el estatus de productos cosechados para el mercado nacional e internacional.

Los especialistas del Senasa realizan la verificación de ocurrencia de plagas, actividad que contribuye en mantener actualizada la lista de plagas del cultivo de arándano en nuestro país.