Cusco ya cuenta con predios certificados en Buenas Prácticas Agrícolas

781

En el marco del día mundial de la alimentación, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció que el SENASA certificó 69 predios en Buenas Prácticas Agrícolas, ubicados en diversas provincias de la región Cusco.

Mediante esta certificación se garantiza que los alimentos que se cosechan en un determinado predio, han sido producidos cumpliendo las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La gestión de esta certificación es totalmente gratuita y voluntaria.

“En el marco del día mundial de la alimentación, seguimos trabajando con miles de productores -como primer eslabón de la cadena de producción agroalimentaria- para que apliquen las BPA en su producción y cosechen más alimentos sanos para la mesa de todos los peruanos” expresó Quevedo Valle, jefe del SENASA.

De esta manera, el SENASA viene fortalecimiento de la cadena productiva de alimentos. A nivel nacional, el país ya cuenta con más de 1200 predios certificados desde el 2020, a la fecha.

La certificación es el siguiente paso de las Escuelas de Campo; a la fecha, ya tenemos más de 65 mil productores graduados, que aplican las Buenas Prácticas Agrícolas y que podrían solicitar la certificación de sus predios en todo el país.

Día mundial de la alimentación

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas relacionados con la alimentación y la agricultura en todo el mundo.

La celebración de este día pretende abordar los desafíos en la producción de alimentos, la distribución equitativa de los recursos alimentarios y la promoción de una alimentación saludable. También intenta fomentar las prácticas agrícolas sostenibles que protejan el medio ambiente.