Escuelas de campo asisten a productores de la agricultura familiar en Cerro de Pasco

3350

El Ministerio de Agricultura y Riego, informó que las acciones del SENASA están contribuyendo a mantener, proteger y mejorar la agricultura familiar en diversas zonas de la región de Cerro de Pasco.

Pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), acciones priorizadas como las escuelas de campo se mantienen vigentes, cumpliendo con las medidas de protección dispuestas por el Ministerio de Salud para minimizar los riesgos de contagio.

Las Escuelas de Campo del SENASA, tienen como objetivo mejorar la producción de cultivos priorizados a través de la promoción, aplicación y seguimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Para la región de Cerro de Pasco se priorizaron los cultivos de yuca y plátano, cuya producción beneficia a 45 productores y sus familias pertenecientes a la Comunidad Nativa de Mosquito Playa y el centro poblado de Unión Siria en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa.

El desarrollo de las sesiones forman parte de las estrategias del Programa de Desarrollo de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA, que enseña el manejo técnico del cultivo aunado a sus prácticas ancestrales de producción.

Al culminar las diez (10) sesiones metodológicas, los productores estarán en condiciones de aplicar un manejo adecuado de agua y suelo en cultivos de plátano y/o yuca, conocerán acerca de las mejores formas de siembra, trasplantar y propagar material vegetativo, nutrición de plantas, protección del cultivo y manejo integrado de plagas con enfoque en controladores biológicos.