Huánuco: MIDAGRI fortalece el sector agropecuario con identificación de ganado

1567

Para fortalecer el sector agropecuario local, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), identificó a 74 711 cabezas de ganado en la región Huánuco.

La identificación del ganado vacuno a través de aretes codificados permite conocer el historial sanitario de cada ejemplar y su trazabilidad, en beneficio de todos los consumidores de carnes de la región.

A pesar del estado de emergencia, los profesionales del SENASA recorrieron las once provincias para realizar la colocación de los aretes a los ganados vacunos, que permitirá contar con una base de datos como la georreferenciación del predio e identificación del productor propietario de cada animal.

Los aretes de identificación serán como el DNI de los animales y permitirá conocer fácilmente su historial sanitario, explicaron voceros del SENASA. Además, permitirá desplegar acciones concretas, eficaces y oportunas en caso de brotes de enfermedades.

Para el 2021 se pretende continuar con los trabajos de identificación, con una proyección de  identificar a 42 320 animales.

La identificación de los bovinos se realiza de forma gratuita, esta actividad está comprendida en el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria – PRODESA.