Inicia campaña de vacunación de ganado para prevenir casos de ántrax en Moquegua

830

Para proteger la ganadería familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI anunció que el SENASA inició la campaña oficial de vacunación 2022, para prevenir la aparición de casos de Ántrax en Moquegua.

Durante los primeros meses del año, el SENASA se proyecta inmunizar a 4680 animales y beneficiar a 585 productores de la ganadería familiar en la región.

Prevención

La vacunación es una de las medidas adoptadas por el MIDAGRI, con el objetivo de prevenir brotes de esta enfermedad que puedan poner en riesgo el capital pecuario de los productores moqueguanos.

Estas acciones atenderán los sectores ganaderos de las provincias de Mariscal Nieto (Moquegua, Samegua y Torata ) e Ilo (El Algarrobal); considerando que el ántrax es una enfermedad endémica en la zona costa, que afecta a los animales de sangre caliente como bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

Durante las intervenciones, también se orientará a los ganaderos en temas sanitarios, a fin de tomar acciones inmediatas ante posibles reportes de brotes que se puedan presentar.

A través de estas campañas, el SENASA entregará un certificado de vacunación, el mismo que permitirá que el productor o comerciante pueda tramitar su certificado de tránsito interno (CSTI), instrumento necesario para movilizar y vender su ganado en el interior del país.