MINAGRI continúa fortaleciendo las capacidades de pequeños productores de Tacna

1333

Como parte del fortalecimiento de la agricultura familiar a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Riego informó que el SENASA viene cumpliendo con todas las medidas de prevención por el COVID 19, a fin de seguir capacitando a pequeños productores en las 23 Escuelas de Campo que se desarrollan en la región Tacna.

La autoridad en sanidad agraria continuará desarrollando esta metodología de aprendizaje, a fin de seguir entrenando a 397 productores de la agricultura familiar que permitirá la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y la sanidad de los cultivos que producen.

Los participantes de esta metodología de aprendizaje podrán mejorar la producción de los cultivos de zapallo, maíz morado, maíz choclo, papa, uva, manzana y naranja; así como desarrollar las Buenas Prácticas Pecuarias en  la crianza de aves.

Cada escuela de campo tendrá doce sesiones, tiempo en el cual, el productor podrá potenciar sus conocimientos para el uso eficiente de los recursos empleados; permitiéndole desarrollar una agricultura sostenible que permitan obtener alimentos sanos y de mayor calidad.

A lo largo del ciclo de aprendizaje se priorizará el uso de controladores biológicos como una alternativa para mejorar la seguridad alimentaria y no contaminar agua y suelo.

Al mismo tiempo, con la buena práctica de calibración de sus equipos de fumigación, control de dosis y el uso de indumentaria apropiada, el productor podrá tener un manejo racional de agroquímicos para disminuir el daño al medio ambiente y proteger su salud.

El grupo de productores atendidos se caracteriza por tener un tipo de agricultura donde el productor utiliza la mano de obra familiar como principal fuerza de trabajo. Al finalizar las ECAs cada productor será reconocido por el SENASA como experto en buenas prácticas agrícolas.

De esta manera el SENASA fomenta en el sector agropecuario de la región y un manejo eficiente de recursos que permita un incremento en los ingresos de los pequeños productores.