Moquegua: Pequeños productores continúan posicionando producción de palta en Chile

3176

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, anunció que un total de 37.8 toneladas de palta en sus variedades hass y fuerte, recibieron la certificación fitosanitaria para su agroexportación al mercado chileno.

Pese al periodo de emergencia por el COVID-19, pequeños productores de Moquegua con el apoyo del SENASA, siguen consolidando su producción en nuevos mercados internacionales.

Durante la inspección del envío, los inspectores del SENASA verificaron que el producto esté libre de plagas, tierra y residuos vegetales; asimismo, que los envases sean de primer uso y estén etiquetados.

Cada planta de procesamiento cuenta con la certificación de la autoridad en sanidad agraria; en este establecimiento se verifica que la palta cumpla con los requisitos fitosanitarios solicitados por el país importador, para luego proceder a la certificación del envío.

Con la emisión del certificado fitosanitario de exportación, el SENASA protege los actuales mercados internacionales y gestiona la apertura de nuevos mercados que generen mayores oportunidades para los productores peruanos.

La producción de palta en la región Moquegua significa una importante fuente de ingresos económicos para los agricultores y pobladores de la región; por tal razón, el SENASA mantiene vigente actividades priorizadas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, para reducir los riesgos de contagio del COVID-19.