Palta hass se convierte en el ‘oro verde’ de la agricultura familiar en Huancavelica

1613

Gran expectativa viene generando la producción de palta hass en la agricultura familiar de Huancavelica. Un total de 150 profesionales, técnicos y  líderes agrarios, recibieron una capacitación del SENASA sobre la importancia de certificación fitosanitaria de lugares de producción destinada a la exportación.

Con esta capacitación desarrollada en la localidad de Quichuas-Tayacaja se busca difundir las medidas fitosanitarias que se aplican en el proceso de exportación sean conocidas por los agentes que intervienen en la cadena agroexportadora.

Mediante la certificación de lugares de producción se verifica que los agricultores hayan ejecutado las Buenas Prácticas Agrícolas – BPA, realicen actividades de control y supresión de moscas de la  fruta y otras plagas cuarentenarias, además de cumplir con los planes de trabajo establecidos entre el SENASA y el país importador.

Con esta capacitación, el SENASA prioriza las acciones que se desarrollan para atender a la agricultura familiar en diversos sectores del sector agropecuario de la región.

Gran demanda del Oro Verde

La producción de palta hass  se desarrolla desde enero hasta mayo de cada año, en la campaña 2021 se ha logrado certificar más de 4,732 toneladas que fueron destinadas China, Tailandia, Unión Europea, Corea del sur, Estados Unidos, Argentina y Chile.

De acuerdo al reporte oficial, se tiene un crecimiento del 300% a comparación de la campaña pasada, que logró la certificación de 783 lugares de producción, que representaron un total de  483 hectáreas de palta certificada.