Promueven uso de controladores biológicos en escuelas de campo de agricultores de uva y zapallo

1225

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, promueve el uso de controladores biológicos mediante las Escuelas de Campo de Agricultores que se desarrollan  en los distritos de Locumba y Tacna.

Con la metodología de ECAs, los agricultores de zapallo y uva en los distritos de Locumba y (Magollo) Tacna, podrán desarrollar una agricultura sostenible y ecológicamente segura para obtener productos inocuos y de mayor calidad que permitirán el abastecimiento de los principales mercados de abasto de la región.

El ciclo de aprendizaje tendrá la participación de 30 agricultores y se llevará a cabo durante 12 sesiones, periodo en el que la autoridad en sanidad agraria establecerá las medidas de bioseguridad contra el COVID 19.

Con el uso de controladores biológicos, los productores podrán reducir las poblaciones de plagas y controlar enfermedades de las plantaciones de vid como Oidium, arañita roja, nematodos, botritis (pudrición) y pseudococcidos (chanchito blanco). Del mismo modo en el cultivo de zapallo, podrán combatir el oídium, nematodos, gusano del brote y pudrición radicular.

Las Buenas Prácticas Agrícolas promueve el uso de este método para mejorar la seguridad alimentaria, no contaminar aguas y suelos, y tener un manejo racional de agroquímicos que permitan obtener alimentos sanos y de mayor calidad.

Al finalizar las sesiones los productores y sus familias obtendrán alimentos sanos y de calidad para asegurar su nutrición y alimentación, también podrán generar un valor agregado en sus productos para acceder de mejor forma a los mercados.