Puno: Senasa realiza operativo sorpresa a establecimientos de venta de productos veterinarios

2655

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA  de Puno, junto al municipio de San Román, realizó una inspección inopinada a varios establecimientos dedicados a la venta de productos veterinarios en el centro de Juliaca, donde encontraron una serie de deficiencias.

Juliaca

Fuente: SENASA, Pachamama Radio, Los Andes

“Estamos viendo si los establecimientos cuentan o no con autorización sanitaria de parte de SENASA; aparte de ello, estamos revisando que los productos veterinarios tengan su registro sanitario”, señaló el Jefe del Área de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA, Clever Ojeda Poma.
Sostuvo que en algunos de los establecimientos ubicados en las inmediaciones de los jirones Lambayeque, Mariano Núñez y Sucre, se encontraron la falta de autorización y registro, los cuales fueron notificados y sancionados con una infracción.

 

Detalló que la infracción económica varía desde las 2 hasta las 20 Unidades de Imposición Tributaria (UIT), dependiendo de la gravedad de las deficiencias; asimismo, indicó que en los próximos días se continuará con las intervenciones en varias localidades de la región.