Senasa coordina con autoridades de la región Tumbes acciones de prevención del HLB

2177

SENASACon el objetivo de involucrar y coordinar con las autoridades regionales de Tumbes, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, y la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, desarrollarán el taller “El impacto del HLB en la citricultura”; evento que contará con la participación de principales autoridades de la región.

El evento se realizará los días 12 y 13 de abril, y durante el primer día se llevará a cabo  charlas sobre el HLB y los problemas que causaría en los cultivos de cítricos; asimismo, se detallarán las actividades que ejecuta el Senasa para prevenir su ingreso al país, y proteger la citricultura nacional.

La segunda jornada, se desarrollará en campo, en el sector fronterizo de Lechugal, distrito de Papayal; donde de forma demostrativa se realizarán acciones de prevención como monitoreo y evaluación de plantas de cítricos.

HLB

Huanglongbing (HLB) o dragón amarillo, es una enfermedad destructiva que no tiene cura, ataca a las plantaciones de cítricos ocasionando un color amarillento de las hojas que luego va aumentando en toda la planta.

Hasta el momento no se ha reportado el ingreso del insecto vector, ni se ha detectado la enfermedad en el país, por lo que el Perú es un país denominado libre del HuanglongBing y de su vector (insecto transmisor Diaphorina citri).