MINAGRI: Implementan sistema de identificación de ganado en Huánuco

4485

Con la implementación del sistema de identificación del ganado bovino, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de SENASA, tiene como  objetivo registrar a 64,680 cabezas de ganado en Huánuco, mediante la colocación de ‘aretes’ tipo paleta de color naranja.

Mediante este registro  se  podrá conocer fácilmente la procedencia del animal, su historial sanitario y también se podrá desplegar acciones concretas, eficaces y oportunas en caso de presentarse brotes de enfermedades en los bovinos.

La identificación de los animales es gratuita y obligatoria, este sistema de identificación será como el DNI de los animales. Estas acciones forman parte del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria que ejecuta el SENASA a nivel nacional.

El SENASA cuenta con un equipo de profesionales que vienen coordinando con las autoridades locales y líderes comunales de los sectores ganaderos la ejecución descentralizada estas acciones a fin de tener la mayor cobertura en la región.

De acuerdo a la característica socioeconómica del Banco Central de Reserva del Perú, Huánuco destaca por su producción de carne de vacuno (56 por ciento en 2017), la misma que se desarrolla mayoritariamente en la provincia de Puerto Inca.