#UnaSolaFuerza Senasa en las regiones

3926

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, continúa con la campaña sanitaria para detectar de manera oportuna la posible presencia de enfermedades como carbunco sintomático, Ántrax y encefalitis equina, además de brindar dosificaciones y vacunación gratuita de enfermedades según las necesidades que se presentan en cada zona.

4Áncash: Senasa atiende a más de 500 animales en Huarmey

Campaña sanitaria gratuita del Senasa en Huarmey viene atendiendo al ganado bovino, ovino, caprino y porcino, con la intervención de tres brigadas conformadas por médicos veterinarios, técnicos agropecuarios y colaboradores de la autoridad sanitaria.

3Áncash: Campaña sanitaria gratuita en Huarmey

Los servidores del campo del Senasa acudieron esta vez al sector Lecheral, en la Provincia de Huarmey, región Áncash, para atender al ganado en beneficio de los criadores afectados por los huaicos.

En esta zona, se realiza la vacunación contra el Ántrax, peste porcina clásica y también se aplican antibióticos y antiparasitarios.

2Tumbes: Instalación de trampas para captura de roedores

Como parte de las acciones conjuntas que han emprendido el Senasa y la DIRESA Tumbes, personal de ambas instituciones instalaron trampas para capturar de roedores en los A.H.  Mafalda Lama y 12 de Setiembre del distrito de Tumbes.

En total se instalaron 99 trampas en más de 50 viviendas, para la captura de roedores que serán examinados por la DIRESA Tumbes.

1Cajamarca: Senasa se reúne con agricultores afectados por las lluvias en Chota

El Servicio Nacional de  Sanidad Agraria -Senasa participa en la reunión con los alcaldes distritales de la provincia de Chota, región Cajamarca, en el marco de la emergencia por los desastres ocasionados por intensas lluvias.

El Senasa explicó la importancia de llenar las fichas técnicas EDAN, que son de competencia de los gobiernos locales, ya que servirá para que los agricultores que han perdido sus cultivos reciban apoyo económico del Ministerio de Agricultura Riego.