Escuelas de campo mejorarán capacidad productiva en Ucayali

1765

Acciones permitirán entrenar a 240 pequeños productores de plátano, piña, papaya y cítricos ubicados en en los distritos de Padre Abad, Irazola, Von Humbolt, de la provincia de Padre Abad y los distritos de Campo Verde y Yarinacocha de la provincia de Coronel Portillo.

Para el desarrollo de las acciones se formaron y evaluaron a profesionales de los gobiernos subnacionales quienes fortalecerán las habilidades de pequeños productores dedicados a la producción de frutales como plátano, piña, papaya y cítricos, así también en cultivos de yuca.

Las escuelas de campo – ECAS por ser una metodología de comprobada efectividad debido a la horizontalidad en su aplicación permitirá integrar los saberes populares y técnicos en la mejora de los cultivos, ampliando su productividad en beneficio de las familias ucayalinas.

Para el desarrollo de estas actividades se contará con 20 profesionales adiestrados durante la última semana de febrero, los cuales se graduaron como facilitadores de campo a través del Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria – Prodesa.

De los 20 facilitadores de campo graduados, siete (07) pertenecen al Gobierno Regional de Ucayali, siete (07) a profesionales de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali y 06 profesionales de los municipios distritales.

Posterior a la culminación del estado de emergencia se espera retomar la programación de intervenciones en estas zonas de cultivo y dar el impulso a la agricultura familiar que con su trabajo sostienen la producción asegurando la alimentación en nuestras ciudades.