Escuelas de campo promoverán desarrollo sostenible de la ganadería familiar en Madre de Dios

1452

A través de metodologías prácticas y una atención sanitaria permanente, el Ministerio de Agricultura y Riego trabajará con los ganaderos de Tahuamanu, Tambopata y Manu en el mejoramiento de la crianza de ganado bovino en la región Madre de Dios.

Estos espacios de aprendizaje, donde participarán los productores ganaderos, forman parte de las Escuelas de Campo que ejecuta el SENASA en todas las regiones del país, buscan fortalecer los conocimientos de pequeñas familias productoras y atender la ganadería familiar de las comunidades más alejadas.

Mediante jornadas de aprendizaje teórico – prácticos que duran 06 meses, los productores pecuarios identificarán los puntos débiles de sus actuales sistemas de producción, orientados a  implementar las Buenas Practicas Ganaderas (BPG).

Además de reforzar la idea de establecer un plan de sanidad animal, también se busca prevenir y controlar los factores críticos que exponen al ganado a sufrir enfermedades.

Inmunización

Para resguardar la producción animal y el sustento económico de pequeños ganaderos el SENASA vacunó durante este año a 11 531 contra la rabia, 18 816 contra la Peste Porcina y 48 911 contra Carbunco Sintomático.