MINAGRI reconoce labor de productores piuranos en el Día del Campesino

1605

campesinoEn el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego condecoró a productores de la región Piura, en mérito a su destacado desempeño en la actividad agrícola, pecuaria, forestal y agroindustrial.

La ceremonia se realizó en la histórica Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos y fue presidida por el director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones (PSI), Ing. Huber Valdivia, en representación del Ministro de Agricultura, Ing. Gustavo Mostajo Ocola.

Huber Valdivia resaltó la labor que cumplen los campesinos del país en su actividad productiva, contribuyendo con la seguridad alimentaria de la población.

Los productores condecorados fueron Juan Surita Chinguel, por su destacada labor en la actividad agrícola regional; Mary Cruz Falla Chira, por su aporte a la actividad pecuaria; Cooperativa Agraria de Productores de los Pueblos Unidos del Bosque Seco Región Piura, por sus logros en el sector agroindustrial y a Ysauro García Núñez, por su contribución al desarrollo de la actividad forestal.

Asimismo, como parte de las actividades programadas, se instalaron stands informativos a cargo de los organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, donde se detallaron las labores que desarrollan en todas las regiones del país.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Piura otorgó diplomas de reconocimiento a pequeños productores y entregó molinos de arroz a la Comunidad Campesina San Juan Bautista.

Es así como la cartera ministerial busca impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.