Tacna: Escuelas de campo contribuyeron en la producción de alimentos agropecuarios

2058

Previo al inicio del estado de emergencia, productores de Ticaco, Yarada Los Palos Gregorio Albarración y el Valle de Tacna se entrenaron en las Escuelas de Campo para mejorar la producción de uva, manzana y naranja, en la región Tacna.

Estas metodologías de aprendizaje forman parte de las estrategias que desarrolla el SENASA a través del Programa de Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria, que se desarolla en todo el país.

Con estas acciones la autoridad en sanidad agraria ha logrado fortalecer la producción y sanidad de estos cultivos, así como mejorar las condiciones de crianza de porcinos, contribuyendo con la producción de alimentos sanos para los peruanos.

Actualmente, los cultivos de uva y naranja que producen los agricultores graduados contribuyen al abastecimiento de los principales mercados de la región Tacna, entre ellos el mercado mayorista Grau, asimismo la producción de manzana de Ticaco abastece a los mercados de la provincia Tarata.

En las escuelas de campo los pequeños productores intercambiaron experiencias mediante el diálogo, observación y análisis de sus cultivos, en cumplimiento a las buenas prácticas agrícolas que promueve la autoridad en sanidad agraria en todo el país.

Con el conocimiento potenciado, los agricultores que participaron de las ECAs aspiran a tener acceso a mercados más competitivos a través de una mejor producción de sus cultivos, lo cual permitirá mejorar la economía familiar y contribuir al desarrollo del sector en la región Tacna.